Horóscopo 2017 para Sagitario
Signo mutable de fuego. Regente: Júpiter.
Saturno, el maléfico mayor, continúa transitando por el signo de Sagitario este año 2017 que será bastante áspero para los nativos del tercer decanato, sobre todo en el aspecto financiero; aunque esta influencia se encuentra parcialmente atenuada gracias al sextil de Júpiter desde el signo de Libra.
Marte forma la conjunción con Neptuno en Piscis los primeros días del año. Para Sagitario puede indicar “actos engañosos”, la combinación puede ser peligrosa, empuja a actos irresponsables, insensatos: violencia bajo el dominio de una extrema emotividad, acciones locas, falta absoluta de medida. Hay peligro por el agua, por el gas, o por productos tóxicos. Accidentes debidos a olvidos y a distracciones enojosas, pero también a veces a la malevolencia. Se puede igualmente estar expuesto a sordas hostilidades e incluso ser víctima de una agresión, de una maniobra criminal por parte de enemigos ocultos.
Marte forma una conjunción con Urano opuesto a Júpiter a finales de febrero en el tercer decanato de Aries. Este aspecto puede ser muy favorable y original para los nativos del tercer decanato de Sagitario, puede tener un efecto estimulante sobre el sistema nervioso acompañado de reacciones más rápidas e intuitivas con capacidad para mayores esfuerzos creativos, el nativo se siente más emprendedor, pero también más libre con respecto a su entorno: tiende hacía una mayor independencia. Se siente también con recursos intelectuales, capaz de inventar, de lanzarse a empresas nuevas, de demostrar en todo una mayor ingeniosidad y mayor deseo de progresar, de ir hacia adelante. Acentuará la manera de actuar espontánea y franca de Sagitario. Excelente período para los ingenieros y en general para los técnicos que se lancen a innovadoras iniciativas.
Júpiter, el gran benéfico, orbitará hasta el 10 de octubre desde un ángulo afín, influyendo con sus benéficos rayos a los nativos del segundo y tercer decanato quienes verán morigerada en algo la dura influencia de Saturno. La vitalidad social aumentará y en ocasiones sabrán hacer de excelentes anfitriones. Una actitud personal más optimista y sabia atraerá a amigos. Tendrá mayor seguridad en sí mismo. Pueden surgir novedades en cuanto a planes y proyectos. Saturno, el maléfico mayor, afectará de lleno a los nativos del tercer decanato de Sagitario, dificultando las iniciativas, la vitalidad y asuntos profesionales y, sobre todo, económicos. Aumentará el pesimismo y los obstáculos, pudiendo sufrir fuertes altibajos de vitalidad y entusiasmo. Las difíciles circunstancias y los retrasos pueden impedir los logros a corto plazo. Saturno permanecerá en Sagitario hasta el 20 de diciembre del 2017 cuando ingrese a Capricornio.
La influencia restrictiva de Saturno, desde un punto de vista armónico, puede dotar de corrección, sentido de la medida y de las proporciones, respeto a la palabra dada y a los compromisos adquiridos. Sin embargo, estos tránsitos tienen una influencia negativa sobre la vitalidad y deprimen el estado de ánimo. Puede persistir la sensación de sentirse privadas de sus medíos o de ser víctimas de una suerte injusta. Ocurren problemas, retrasos, trabas, carencia de oportunidades. Además, los apoyos necesarios para superar las dificultades brillan por su ausencia. No estarán dispuestos a mostrarse muy sociables y el carácter tendrá tendencia a agriarse. Esta influencia no es favorable para la salud ni para la seguridad, puede ser conveniente una revisión médica. Tiende a disminuir la energía, a provocar cansancio y a volver penoso cualquier esfuerzo físico. En los casos menos afortunados estará relacionado con una enfermedad crónica o una reclusión forzada por otro motivo Saturno provocará un aumento de la seriedad y responsabilidad, algo que se puede aprovechar positivamente. Puede suponer un cierto goce de apartarse del mundanal ruido, huir de las masas y frecuentar lugares apartados, un retiro o la proximidad del mismo. A su vez, aumentará la conciencia de lo colectivo, por lo que puede suponer una relación con las instituciones públicas.
Urano influenciará al último decanato de Sagitario enviando a sus nativos un gran deseo y facilidad de independencia. Este tránsito generador de progreso ejerce una influencia estimulante sobre las facultades de creación, de innovación del nativo, cualquiera que sea su situación. Su magnetismo personal se acrecienta al igual que el interés que se le presta, unos y otros al apreciar en su justa medida sus ideas originales.
Neptuno, en su lento tránsito, continúa afectando a los nativos de fin del primero y primeros días del segundo decanato, este tránsito señala un período en cuyo transcurso se tiene tendencia a tomar los deseos por realidades, a ilusionarse y a inducir a los demás, generalmente, a error. Pero puede igualmente haber una perversión momentánea de la moralidad. La escala de valores puede verse alterada y entonces, cuando creemos dirigirnos hacia realidades tangibles y favorables, sólo encontramos espejismos y decepciones. Para ciertos nativos este período es aquel en el que el deseo de "llegar" a cualquier precio es tal, que no dudan en utilizar vías y medios de lo más discutible. Pues la mala combinación entre Neptuno y el Sol produce un orgullo que no se incomoda por los escrúpulos, y el nativo encontrará siempre en sí mismo los suficientes pretextos y excusas para hacer callar la voz de su conciencia.
Venus desde Leo los beneficiará entre el 27 de agosto y el 21 de septiembre enviando sus efluvios protectores, esos serán días muy favorables para organizar reuniones, una época de gran progreso psicológico y espiritual. Venus desde Sagitario otorgará momentos de satisfacciones afectivas y familiares, conjuntamente con la perspectiva de relacionarse con el exterior en diciembre de 2017.
Patricia Kesselman es astróloga y dicta cursos de Astrología y Tarot.
Más información: www.kesselman.com.ar