Horóscopo 2017 para Escorpio
Signo fijo de agua. Regente tradicional: Marte; moderno: Plutón.
Puede considerarse de los signos más afortunados del año, sin el peso de la influencia obstructiva de Saturno y con el ingreso del planeta Júpiter al signo -después de 12 años- a partir del 10 de octubre 2017 y hasta el 8 de noviembre de 2018 estos nativos disfrutarán de las bondades del llamado benéfico mayor, será un tiempo de grandes oportunidades, excelente para evolucionar, incursionar en negocios, estudiar, viajar, conocer diferentes formas de vida y culturas.
Marte forma la conjunción con Neptuno en Piscis enviando esas energías desde un ángulo afín. Durante los primeros días del año, estará influenciando a los nativos de los dos primeros decanatos. Esta energía puede ser bien expresada en labores solidarias, ayudando a otras personas, o bien en compañía de artistas, poetas, bohemios. Un tránsito favorable para bailarines, músicos y fotógrafos, así como para salir a navegar, pescar o practicar cualquier actividad relacionada con el agua.
En los meses de junio y gran parte de julio Marte, desde Cáncer forma la oposición a Plutón en Capricornio, ambos en buen aspecto a Escorpio, situación de gran dinamismo para los nativos del segundo decanato que pueden aprovechar para sacar adelante muchos asuntos. Demostrarán su característica iniciativa y combatividad para realizar sus ambiciones, irán derecho a la meta, con vigor, franqueza y con audacia.
Hacia finales de noviembre, Marte hará conjunción con Júpiter en Escorpio, ese aspecto incrementa por demás la confianza. Los escorpianos pueden sentirse eufóricos, vitales, optimistas, aventureros. Aumenta los deseos de divertirse, gastar dinero, y hasta jugar, sin embargo, habrá que prestar atención puesto que se tiende a comprar cosas innecesarias o a pagar más de lo que corresponde y tener pérdidas por excesos. En general es un tránsito afortunado por la intervención de Júpiter, pero tiene su costado peligroso, ya que es un aspecto que da impulso y puede indicar descuidos. Demasiada confianza en sí mismo también es perjudicial y puede haber una tendencia a tomar riesgos con negativas consecuencias. Tendencia a los accidentes. No viajar, no exponerse innecesariamente y no asistir a lugares muy concurridos.
A partir del 10 de octubre, el benéfico mayor, Júpiter, ingresará al signo de Escorpio, lo que se traducirá en un tiempo de expansión. No faltarán las ocasiones favorables. Aumentará mucho la vitalidad, el optimismo y las ganas de vivir, con un enfoque de la vida y de las cosas más positivo y generoso, algo que llama a la buena suerte y favorece la reciprocidad por parte de los demás. Tan sólo en algunas ocasiones deberán evitar el optimismo poco realista y el orgullo excesivo o las actitudes arrogantes.
Neptuno, desde Piscis, comenzará a influir al segundo decanato de Escorpio, principalmente en sus iniciativas creativas, recreativas. Es posible que durante este tránsito se incremente la sensibilidad, marcando una importante época para su desarrollo interno. Puede haber un aumento del interés en la experiencia espiritual, la religión, la filosofía, el misticismo o las ciencias ocultas. Este tránsito estimula grandemente la imaginación y cualquier trabajo creativo se verá favorecido por esta influencia.
Plutón seguirá influenciando al segundo decanato durante 2017, proporcionando a estos nativos una considerable energía que compensará las eventuales dificultades que vayan surgiendo. Puede haber cambios en las declaraciones, que pueden volverse más agudas y certeras.
En noviembre, la benéfica Venus en compañía a Júpiter, les enviará sus protectoras influencias desde un ángulo afín, facilitándoles la posibilidad de ampliar su horizonte social, las expresiones afectivas y las reuniones familiares. Será una buena etapa para invertir, especialmente para aquellos nativos que estén relacionados con el negocio de la moda, ropas, perfumes, decoración y objetos artísticos.
Las etapas que resultarán favorables para asuntos comerciales, mudanzas, trámites y estudios se producirán entre el 18 de octubre al 5 de noviembre mientras Mercurio transitando por Escorpio brinde a sus nativos excelentes oportunidades de negocios, pactos, tratos y acuerdos, y durante los primeros quince días de julio, mientras atraviesa el Signo de Cáncer, será cuando se verán favorecidas las firmas de contratos, los trámites, las compras bien orientadas y la actividad intelectual.
Patricia Kesselman es astróloga y dicta cursos de Astrología y Tarot.
Más información: www.kesselman.com.ar
Excelente!
ResponderEliminar