Horóscopo 2017 para Aries
Todo lo que querés saber acerca de cómo le va a ir a Aries durante el 2017, por Patricia Kesselman.
Signo cardinal de fuego. Regente: Marte.
Saturno, el señor de los límites y la estructura, sigue orbitando durante este 2017 desde un ángulo favorable, por lo cual los nativos de Aries experimentarán un año bastante positivo con la posibilidad de hacer notables y firmes avances. Todo asunto asociado con el trabajo o la profesión es favorecido por este tránsito, ya que otorga método y disciplina. Estarán facilitadas aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo, que demanden esfuerzo y constancia. Habrá una tendencia a asumir responsabilidades y compromisos acompañados de una labor eficiente y aplicada, por lo que podrían alcanzar situaciones muy ventajosas aquellos que cultiven la prudencia y sentido común (incluso en las finanzas). Habrá que ser prudente y equilibrado en las evitar los gastos frívolos y riesgos.
Durante el mes de febrero Marte, su regente, el planeta de la acción, transitará por su propio domicilio Aries. Si bien este tránsito es muy energizante, puede jugar malas pasadas. Pasado la mitad del mes, Marte opuesto a Júpiter, hará una cuadratura con Plutón en Capricornio, formando un aspecto de máximo cuidado para los nativos del segundo decanato, ya que pueden presentarse situaciones violentas o agresivas, se recomienda máxima prudencia y evitar las situaciones de riesgo.
Días más tarde, durante los últimos días de febrero, la alerta será para los nativos del tercer decanato, Marte hará conjunción con Urano conjuntamente a la oposición exacta con Júpiter. Este aspecto puede resultar demasiado tenso y violento, por lo cual los nativos del tercer decanato no deben tomar iniciativas, ni exponerse a riesgos pues puede haber tendencia a los golpes o accidentes. Sería prudente evitar los viajes, los lugares muy concurridos. Extremar precauciones.
Entre fin de junio y principios de julio, Marte desde Cáncer volverá a tensar el cielo existiendo el peligro de disgustos y contratiempos. Será prudente aceptar las cosas dentro de un orden establecido, no reaccionar violentamente ante asuntos que no lo merecen, conservar el tino y razonar en lugar de mostrar agresividad. Atención a los asuntos familiares.
En Noviembre Marte desde Libra (oposición) hará cuadratura a Plutón y luego se opondrá a Urano, índice de tensión y violencia por lo cual por lo que los nativos de Aries deben extremar la prudencia y evitar malentendidos, rivalidades y enfrentamientos personales, especialmente en las relaciones en general y las de pareja en particular.
Hasta octubre, Júpiter el planeta del progreso y la legalidad, estará transitando por su signo opuesto, Libra. Esa influencia se caracteriza por una tendencia general a la exagerada expansión. Pueden presentarse oportunidades que parecen favorables pero el resultado no ser lo que se espera. Afectará más intensamente a los nativos del tercer decanato.
Aries es símbolo de gran vitalidad, robusta constitución, pero sus nativos deben prestar atención al desgaste a causa de los excesos.
Plutón continúa afectando a los nativos del segundo decanato quienes podrán afrontar dificultades profesionales, un ambiente tenso, circunstancias limitantes, injustas, provocadas por superiores demasiado exigentes. Se deberá evitar caer en luchas de poder.
Urano comenzará a afectar a los nativos del tercer decanato provocando un fuerte deseo de liberación, a veces demasiado compulsivo, pero deben esforzarse en ser prudentes, los cambios demasiado drásticos pueden resultar muy problemáticos. Si son capaces de controlar la situación, pueden darse transformaciones positivas y liberadoras.
Venus, el planeta del amor y del placer hará un movimiento de avance y retrogradación entre los primeros grados (días) del signo de Aries y los últimos de Piscis entre el 4 de marzo y el 15 de abril, iluminando de manera especial, poniendo un probable énfasis en la revisión de vínculos afectivos para aquellas personas del primer decanato del signo de Aries. Venus, representa los afectos, el amor, la retrogradación del planeta puede indicar repetición de errores del pasado.
¡Atención! Durante todo el mes de mayo Venus transitará el signo de Aries (ahora sí de principio a fin) favoreciendo la expresión afectiva y los momentos agradables con amigos y familia, se propician las reuniones sociales y se favorece también la economía. En septiembre Venus en Leo ejercerá una suave pero favorable influencia ya que se encontrará orbitando desde un ángulo afín.
Patricia Kesselman es astróloga y dicta cursos de Astrología y Tarot.
Más información: www.kesselman.com.ar